sábado, 18 de noviembre de 2006

Odisea.

A ver como empiezo...
Hace diez dias, me fuí a hacer un contrato con un operador de telefonia movil.
Despues de dar hasta el numero de placa de mi perro, me sueltan que "no es posible hacer la operación porque su DNI aparece en el listado de Asnef".
Vaya por Dios, pienso.
¿Y que coño es eso de Asnef? le pregunto a la señorita borde que me atiende.
"Es un listado de impagos".
O sea, de morosos.
COÑO...¿Y QUIEN COÑO Y POR QUÉ ME HA METIDO AHI, SEÑORITA?
"No lo se, me contesta...nosotros solo vemos que su DNI está en dicho listado y no podemos hacer mas...dirijase usted a...bla,bla,bla"...Me da dos numeros de telefono...a los cuales llamo...uno de ellos es una maquinita que me dice que "los datos que solicita no se los podemos dar por telefono...envíe usted una carta al apartado de correos..tal....con ....tal documentacion y bla bla bla bla"...
Pruebo con el otro numero y me sale otra maquinita, que me suelta el mismo rollo, pero esta vez me da un fax al que dirigirme...en fin NADIE CON EL QUE PODER HABLAR Y SOLUCIONAR NADA.
Ante mi asombro y estupor, y con un cabreo de tres pares de cojones, me pongo en marcha a recopilar datos de quien, como y por qué se me ha incluido en dicho listado.
Me acerco a mi banco para tratar de recopilar información, y sorpresa...me dicen alguien ha hecho negocio con ciertas entidades de crédito rápido con distintos DNI´s, y no ha pagado ninguna de ellas.
Como según ellos, esa información es confidencial no me la dan, me voy a la comisaria y presento la denuncia correspondiente sin saber a quien tenia que denunciar.
Perdiendo horas y dias completos en mi trabajo, me presento en las oficinas de Equifax, en Madrid que es la empresa que gestiona dicho fichero de morosos.
Después de esperar mas de dos horas, enterándome de quien a quien y cuanto debian los que iban delante de mi, puesto que la oficina de los mendas estos es como un cuarto de baño de grande y todo el mundo puede "pipear" aunque no quiera, me acerco a un mostrador con todo el arsenal de papeles que se me exigen.
La menda del mostrador, me dice..."Andá...si éste señor no es usted"...tócate los cojones...ya lo sé, no te jode...por eso estoy aquí guapa.
"Rellene usted tal y tal y tal formulario y en el plazo de diez dias le contestaremos"....cojonudo...ahora tengo que esperar diez dias a que estos hijos de puta, me eliminen de una lista en la que NUNCA debería haber estado.
Dicha señorita, por fin me proporciona los datos que buscaba...el nombre del menda que ha puesto mi DNI y el nombre de la entidad que lo ha metido ahí, en el listado.

Santander Consumer se llaman los muy mamones.

El nombre del tio me lo quedo, pero diré que tanto en mi oficina del banco, como en comisaría, el tio aparece por doquier habiendo sido enjuiciado varias veces por hurtos y estafas.
No me dejaron ver cuantas, pero por el fajo de papeles, yo diria que no menos de doce.

Con éstos datos en mi poder, vuelvo a comisaría a ampliar la denuncia anterior, ya con nombres y apellidos del menda cabrón en ella.

Ahora me toca el Santander Consumer ése de los cojones....

Voy a la oficina de Santander Consumer de Alcala de Henares...me atiende una señorita, muy amable ella, a la que le expongo los hechos...lo mismo que la anterior..."Andá...si éste señor no es usted"...otra vez, tócate los ovarios...pues claro, tia moñas...por eso estoy aqui y por eso te traigo ésta bonita denuncia.
"Huy, pues lo voy a mandar rapidamente a la central...dame tu movil que te llamo en cuanto se arregle".
"Es que aqui hay dos engañados, caballero (me dice la tronca)...Santander Consumer y usted"...
Mira...le contesto, te voy a ser sincero...lo que le pase o deje de pasar a Santander consumer...ME LA PELA...no sé si me entiendes...así que ya te estás meneando y sacándome del listado ése de los cojones.
Con las mismas, me las piro de la oficina...con un cabreo cada vez mas elevado...ya tenia el cuello como un cantaor de flamenco...dieciseis personas llevaba ya...dieciseis veces contando la historia...estaba hasta los cojones.
Además, y para asegurar mas el asunto, envío por fax toda la documentación a la central de Santander consumer, en Madrid.
Después de la movida, me acerco a la oficina de informacion al consumidor de Alcalá...y me dicen que no me atienden porque necesito cita previa. Claro, "esto es igual que si compro un chorizo en el carrefour, y me sale malo...le digo a la tia...alguien está usando mi DNI para defraudar y usted me dice que tengo que esperar una semana a que éste menda u otro similar, me meta en otro lio".
"Que quiere que le diga, yo soy una mandá"....Vaya por Dios....funcionarios....me cago en sus muelas...rediós.
En fin, pido la cita de los cojones y me las piro antes de darle una hostia a alguien.
Llevo diez dias intentando que me saquen de la puta lista. No puedo ni siquiera abonarme a un periódico o pagar nada a plazos, por la cara, y porque a una puta entidad financiera le ha salido de los cojones y no me ha contestado NADIE.
Bueno, solo tengo noticias de la policia judicial, que me ha llamado para comentarme que ya tienen localizado al menda y que le van a detener en cuanto reciban la orden del juez.
Ahora, me toca interponer la denuncia ante la Agencia Española de Proteccion de Datos, porque lo que ha hecho Santander Consumer está contemplado como delito.
Un delito, que, además, es MUY FRECUENTE, porque sólo hay que ver las resoluciones de dicha agencia, que están disponibles en su página web para ver que mi caso no es excepcional...que hay MUCHISIMOS.
Mientras esperaba en la oficina de Equifax (los del fichero de marras), entable conversación con alguno de los que alli estaban...de 20 personas que iban delante de mi, 5 estaban por casos como el mio.
La cuenta es facil...Un 25% de la gente que está en el puto fichero ése está POR LA CARA.
Las multas son grandes para las entidades que tienen éstas prácticas...pero dime tu a mi que le suponen 60.000 Euros de multa a una financiera...es como si yo tengo que pagar unas cañas.
No se puede incluir a nadie en las listas de morosos sin que TODOS Y CADA UNO DE SUS DATOS SEAN VERIFICADOS Y CORRECTOS, además de notificar varias veces que va a ser así.
El lunes que viene, me espera una mañana divertida...oficina del consumidor...Agencia de proteccion de datos...juzgado...en fin...divertido.
Asi que ya contaré como va el asunto, porque me huelo que va a ser largo como un dia sin pan.
Que hijos de puta...
"¿Necesitas 3.000 Euros?, llámanos y en 24 horas te lo damos" reza la publicidad de éstos cabrones.
Te lo damos, y le pedimos a otro que lo pague.
Tened cuidado con éstos creditos rápidos...no os fieis ni un pelo, ni deis nunca va nadie vuestros datos por teléfono...que os la pueden liar como a mi, que encima que no les he pedido nada, ni debo nada a nadie, han metido mi DNI en el istado de morosos.
Me la han liao a pesar de no tener nada que ver con ellos...tiene cojones.

2 comentarios:

  1. bueno... en qué ha quedao?

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo problemas con santander consumer que llevan cobrandome la misma deuda veinte mil veces porque ceden a otros la deuda vamos deudas ya pagadas yo lo que no entiendo como una empresa asi de estafadores e h.p. puede seguir activa y que nadie haga nada al respecto yo ni acudo ala justicia porque hace btiempo que deje de creer en ella.

    ResponderEliminar